lunes, 18 de julio de 2011

RECETAS DESAYUNOS O TAPAS

TORTILLA DE SARDINAS

Ingredientes:
1 lata de sardinas de aproximadamente 300 gramos, (A su gusto, en aceite, en salsa de tomate, en salsa picante o en limón)
4 huevos de gallina
1 taza de pan rallado
1 cucharadita de sal (O a su gusto)
1/2 cucharadita de pimienta (O a su gusto)
Aceite suficiente para freír
Preparación:
Se destapa la lata de sardinas, si se compro la que viene en aceite, se escurre todo el aceite, si se adquirió las de salsa se deja esta completamente.
Se abre con la ayuda de un cuchillo y un tenedor, cada una de las sardinas por la mitad, se les retira y deshecha el espinazo.
Se trituran las sardinas con el tenedor y se mezclan con su misma salsa.
En un bol se colocan los huevos con la cucharadita de sal y con la media cucharadita de pimienta y se baten muy bien, se les agrega la mezcla de sardinas trituradas y se continúa batiendo hasta mezclar bien.
Se va añadiendo el pan rallado poco a poco mezclando continuamente, hasta que la preparación quede sin líquidos a la vista, dependiendo de la cantidad de salsa que traiga el envase o lata, se requerirá más o menos de la mitad de la taza de pan rallado.
En un sartén se coloca el aceite, cuando esté caliente se vierte la mezcla anterior y con un tenedor se reparte uniformemente por la superficie del sartén, se cuece a fuego lento y tapado total o parcialmente dependiendo del grueso que haya quedado la tortilla.
Una vez cocido por un lado con la ayuda de un plato procedemos a voltearlo para luego llevar nuevamente al sartén y terminar de cocer por el otro lado, de ser necesario mas aceite se coloca un poquito, antes de volver a poner la tortilla en el sartén.
La tortilla se puede servir caliente o fría, ideal es para el desayuno, pero también se puede servir como pasapalo, botana o tapa, para acompañar unas cervezas o algunas bebidas bien frías de su gusto.

































































No hay comentarios: