sábado, 2 de julio de 2011

RECETAS DE COCINA

CAUSA RELLENA DE ATÚN


Rendimiento
Aproximadamente para 16 porciones

Ingredientes
Puré de Papas o Causa
4 tazas de puré instantáneo La Granja
3 tazas de agua
1 taza de leche
3 cucharaditas de sal
4 cucharadas de mantequilla con sal
1 limón el jugo
1/2 cucharadita de pimienta o al gusto
Ají molido u otro de su gusto (Opcional)
1 cucharada de aceite de oliva

Relleno
1 lata de atún en aceite, peso escurrido 248 grs., o 2 de 129 grs.
1 taza de mayonesa
1/2 taza de cebolla picada menuda
2 huevos duros picados menudos
12 aceitunas negras o de botija, sin semillas picaditas, o rellenas de pimentón picadas en rodajas.
1 taza de perejil picadito
1 aguacate picado en láminas o rebanadas delgadas

Adorno
1 huevo duro picado en rodajas
Aceitunas rellenas de pimentón picadas en rodajas
Perejil picado fino o en ramitos
Mayonesa la suficiente

Preparación
Puré de papas o Causa
Colocar en una olla el agua, la leche, la mantequilla y la sal, llevar al fuego hasta que hierva, en otro envase colocar las hojuelas de puré y agregar el agua caliente, remover hasta homogenizar la mezcla dejar reposar unos minutos. Luego añadir el jugo de limón, la pimienta, el ají molido (Opcional), agregar la cucharada de aceite de oliva si el puré quedo muy duro, solo para suavizarlo.
Dividir el puré en dos partes, con la primera forrar un molde preferiblemente de vidrio o de plástico, previamente aceitado, de las dimensiones siguientes: 23,5 x 18,5 x 7,5 cms., el fondo y los lados, reservar el resto del puré.
Mezclar en un bol el atún desmenuzado con la mitad de la taza de mayonesa y colocar esta mezcla de atún sobre el fondo de puré y sobre el atún colocar una capa de lascas de aguacate.
Con la mitad del puré reservado colocar una capa intermedia de puré sobre las láminas de aguacate, reservar la otra mitad para la capa final.
Mezclar en un bol, el resto de la mayonesa con la cebolla picadita, los huevos picados, el perejil y las aceitunas picadas. Colocar esta mezcla sobre la capa de puré de papas y encima de esta colocar otras lonjas de aguacate para rematar el relleno.
Cubrir con la otra mitad reservada de puré, para terminar con una capa de puré, llevar a la nevera por una hora más o menos, para facilidad de desmoldarlo y decorar, también lo puede dejar en el molde y adornar solo por arriba. Se puede servir frío o a temperatura ambiente.

Notas:
1) Para facilitar el forrado del molde con el puré, mojarse los dedos en un poco de aceite de oliva que se ha colocado en un platico.
2) Una vez desmoldado, se puede adornar colocando la mayonesa en una manga de repostería, con perejil en ramitos o picado, con aceitunas rellenas de pimentón picadas en rodajas y con huevo duro en rodajas.




 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: